Bienvenidos a mi blog dedicado a la escala N y a los módulos T-Trak.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Micromaqueta. Parte 2.

Después de marear la perdiz me decidí a montar los tableros pegando por los bordes unos listones de 2,5 cm ancho para darle rigidez y ponerles unos tacos enfrentados en el centro y extremos de los tableros para poner las bisagras.

Como la micromaqueta es para realizar pruebas, aunque después de leer, traducido claro esta, en estas paginas:

Small Layout Scrapbook

Inglenook Sidings Shunting Puzzle

me decidí ha realizar mas o menos lo mismo para jugar desenganchando vagones. La única solución que le vi a esto fue el utilizar los desenganchadores magnéticos Dapol y los enganches del mismo tipo, aunque Micro-Trains son los pioneros pero me es imposible encontrarlos por el país. Como tenia un par de placas y enganches realizaría la prueba una vez montado el circuito.

Para no tener problemas con las locomotoras al realizar las pruebas de rodamiento, etc...,  el radio exterior es R3 y el interior es R2, los desvíos son cortos y en circuito esta puesto con una recta antes y después de la curva para evitar posibles descarrilamientos. Para que las uniones entre los módulos siguieran estables entre utilizaciones soldé la vía a unos trozos de placa para circuito electronicos y estos al tablero, como se suele realizar en los módulos.
Una foto del primer prototipo:


La prueba de la maqueta plegada:



Continuara...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario