Bienvenidos a mi blog dedicado a la escala N y a los módulos T-Trak.

domingo, 24 de junio de 2012

Pruebas con enganche magnético Dapol


Hace tiempo tube una maqueta muy pequeña en HO y utilice los enganches magnéticos Kadee; la verdad es que funcionaban a las mil y una maravillas.
Ahora echaba de menos el mismo tipo de enganche para la escala N, se que Micro Trains los tiene pero no es fácil comprarlos ni que referencia comprar; es lo malo de no saber el idioma de la vieja Albion.
Dapol, me leyó el pensamiento en sueños seguramente, ha sacado al mercado este mismo tipo de enganches pero para caja NEM, lo malo que algún que otro material del que dispongo, por ser viejo o por abaratar los costes de fabricación, no dispone de dicha caja; en este caso toca "joderse" o adaptarse. Comercializan el enganche y el imán desenganchador para colocar en la vía, aunque yo espero poder comprar la via Kato.

El enganche magnetico de Dapol para caja NEM.

Utilice unos vagones de Ibertren nuevos para probar su funcionamiento. La varilla metálica la hay que bajar y dejar a unos 0,25mm de altura sobre el imán desenganchador.

Vista superior del enganche colocado.

 Vista inferior del enganche colocado.

El imán desenganchador lo coloque en la vía Kato encima de lo que representa las traviesas de las vías pero sobresalía demasiado; procedí a recortar el hueco y deje el imán a ras de las traviesas sujetando por debajo con una lamina de evergreen.

Iman colocado.

La prueba foto a foto:

Los vagones unidos.

Los vagones se desunen al pasar por el iman.

Los vagones ya separados.

Empujando el vagón separado.

Y para colofon dos vídeos que realice a modo de prueba. El resultado fue el esperado como se puede apreciar teniendo en cuenta que la via no estaba sujeta al tablero y que el movimiento de los vagones no era por medio de una locomotora sino por mis manos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario