Bienvenidos a mi blog dedicado a la escala N y a los módulos T-Trak.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Micromaqueta. Parte 1

Muchas veces, la gran mayoría de las veces, se deja a un lado el hobby por falta de espacio mas que por lo económico.

Por un motivo u otro siempre he estado dando vueltas y traspiés a la hora de realizar una maqueta ferroviaria;  mi ilusión siempre a sido el tener una maqueta alrededor de una habitación de manera modular mas que una maqueta enorme con un montón de vías al estilo plato de espaguetis u orgía de lombrices.

Después de realizar varias maquetas y volver a desmontarlas me lance a realizar una maqueta modular, sistema T-Trak, los motivos: para poder montar y desmontar tranquilamente, por si un día se realizaba algún encuentro modular T-Trak por BCN o alrededores poder acudir, también para poder ampliar con mas módulos.

Pero como nunca llueve a gusto de nadie y menos del propio siempre tenia el problema de montar los módulos T-Trak por ocupar mucho espacio, por perder tiempo en montar y desmontar, etc.

Al final, después de hablar con mi mujer del problema que tenia y que ella también lo sufría, decidí realizar una maqueta. Dicha maqueta debía de cumplir varios requisitos: 
  • que fuera pequeña
  • que ocupara poco espacio
  • que me sirviera para realizar pruebas de rodaje con locomotoras y vagones
  • que me sirviera para entretenerme y quitar el mono
  • que el gasto económico fuera mínimo
  • que reutilizara el material que tenia almacenado de otras maquetas
Después de ver por Internet un montón de libros, revistas y paginas, me decidí por realizar una maqueta pequeña plegable. Para ello utilice dos tableros de 80cm x 40cm x 1cm; los recorte en 5cm quedando ambos en 80cm x 35 cm; con otro tablero recorte los listones para realizar los travesaños y darle rigidez a los tableros; con unas bisagras realizaría la unión y doblamiento de la maqueta.

Las vías y desvíos serian Roco "pata negra", es decir, originales que los tenia desde hace muchos años y que funcionaban de maravilla y el diseño muy sencillo.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario