Bienvenidos a mi blog dedicado a la escala N y a los módulos T-Trak.

domingo, 9 de octubre de 2016

Mis mini módulos T-Trak 004

Desde que empecé el inicio de los módulos T-Trak hasta ahora con la utilización de los módulos mini T-Trak, como los llamo yo, he tenido que ajustarme a las exigencias del espacio y de uso.

Voy a poner en fotos dicha evolución y su motivo.

Mi primera maqueta con módulos T-Trak, entonces tenia espacio suficiente para guardarlo dentro de un armario de amplio fondo.


Al cambiar de mobiliario, también cambio el fondo y me vi en la necesidad de adaptar los módulos al mobiliario.
Me base en los módulos de popoya,  http://space.geocities.jp/popoya2008/menu.html
Sus módulos son de 15cm de profundidad y misma longitud que los módulos T-Trak, yo tuve que hacerlos de 13cm para que entraran dos módulos planos en cada estantería; también utilice un radio de curva de kato que esta entre el R1 y R2 clásico.






Los problemas no vienen solos y aunque este modelo de circuito me gustaba tenia dos pegas: la primera es que en esos radios tan cerrados algunos convoy y maquinas me daban problemas por descarrilar, la segunda es que siempre tenia que estar tirado por el suelo.
Decidí cambiar los radios por otros mas abiertos, utilice los que tenia de los módulos T-Trak grandes y el problema por descarrilamiento desapareció.





Ahora ya no descarrilaban los vagones ni locomotoras pero tenia menos tramos de circulación, o lo que es lo mismo, menos vía. Pero seguía tirándome en el suelo para poder "jugar" y eso se nota en los años.

Este verano tuve la posibilidad de comprarme una mesa de resina de oferta y la aproveche. He tenido que modificar la estación y me he quedado con menos tramos de vía pero la espalda lo agradece y la vista también, no es lo mismo ver en una maqueta una circulación desde arriba que verla casi en paralelo sentado cómodamente.
Me ha quedado mas espacio en el armario cosa que aprovechare para tenerlo todo mejor distribuido a aprovechado.




Ya he empezado a decorar, pero eso es tema para otro "articulo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario